Patrimonio

Enseres

En esta página se mostrará una relación de los enseres que posee nuestra Asociación. Los más importantes se muestran a continuación:

Cruz de Guía
(2011)
Bandera Fundacional
(2004)
Cruz de Guía: Está realizada en madera de cedro en los talleres de Duna Decoración en el año 2011. Cabe destacar la representación de la alegoría de la resurrección en el que el paño de la sagrada cruz cuelga de un lado pero no del otro.


Bandera Fundacional: La Bandera Fundacional es la primera insignia creada para la hermandad allá por el año 2004. En la Bandera aparece representado el primer escudo realizado para representar a la hermandad pintado por Jesús Miguelez con mástil de Miguel de los Ríos.

Guión del Grupo Joven
(2009)
Guión del Grupo Joven: El Guión del Grupo Joven es obra de Jesús Miguelez bordado en aplicación con una pintura de Encarnación Hurtado Molina del Ntro. Padre Jesús Resucitado sobre la cual se contempla el lema "Grupo Joven Resucitado Utrera" en el año 2009. Sin duda alguna cabe destacar el mástil, procedente de la desaparecida Banda de Cornetas y Tambores de la Salud de Utrera rematando el asta la patrona de la ciudad Ntra. Sra. de Consolación realizado en Oro, Plata y Marfil.

Estandarte
Estandarte: El Estandarte es la insignia que nos representa en los actos oficiales. Esta insignia popularmente conocida como "Bacalao" está igualemente realizado en los talleres de Jesús Miguelez bordado en aplicacion con el escudo de la propia hermandad. El asta, al igual que la práctica totalidad de la orfebrería es de Orfebrería Andaluza (Miguel de los Rios).

Libro de Reglas
(2012)
Libro de Reglas: El Libro de Reglas es la insignia más importante puesto que es la que conserva y porta los reglamentos por los que se rige la hermandad. Ha sido realizado de manera provisional por Emilio Alfaya sobre tisú de plata con el escudo en el centro custodiado por apliques dorados.

Otros Enseres
Faroles de Cruz de Guía: Dos son los Faroles que acompañan a la Cruz de Guía en nuestra salida procesional. Han sido ejecutados en los talleres de Orfebrería Andaluza que regenta Miguel de los Rios en el año 2011.
Farol de Cruz de Guía
(2011)
Juego de Varas: La hermandad posee un amplio juego de varas, todas ellas de Miguel de los Ríos, que acompañan a las respectivas insignias mencionadas con anterioridad. A continuacion detallamos cada una de ellas:
  • Vara Chica de la Bandera Fundacional: Son varas de menor tamaño, realizadas expresamente para los hermanos de menor edad. Momentáneamente tiene el mastil liso aunque se proyecta un posible repujado posterior mientras que la "galleta" muestra el escudo actual. 
  • Vara del Grupo Joven: Las varas que acompañan al Guión del Grupo Joven estan realizadas por Miguel de los Ríos y el propio equipo de priostía, siendo el mastil de madera y la "galleta" posee el escudo primitivo
  • Vara del Estandarte: Al igual que las del Grupo Joven, poseen el escudo primitivo, estando repujadas en su totalidad.
  • Vara del Libro de Regla: La vara del libro de Reglas, ejercen la función de pertigas. Son tres, dos plateadas y una plateada con la "galleta" dorada. En este caso se representa el anagrama del JHS (Jesús Hombre Salvador) rodeado por el nimbo de la divinidad de Cristo.
  • Varas de Presidencia: Son cuatro las varas que se portan en presidencia, siendo tres plateadas y una dorada. Repujadas en su totalidad, portan el escudo actual en la "galleta".