domingo, 6 de octubre de 2013

Los trabajadores de la empresa de la recogida de basuras en Utrera donan 4.660 euros en alimentos para las familias necesitadas

 

LOCAL 03/10/2013 - Los colectivos sociales que distribuirán estas ayudas alimenticias entre las familias necesitadas de Utrera con las tres cáritas parroquiales, Santa María, Santiago y San José, la asociación VOPAN y el comedor social de El Resucitado. El dinero donado para los alimentos procede de unos atrasos salariales que adeudaba la empresa a los empleados y que suponenen unos 70 euros por trabajador.
Los trabajadores de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas FCC , empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos en Utrera, ha donado a distintas entidades de carácter social la cantidades 4.660 euros en alimentos. El dinero para la adquisición de estos alimentos que se han distribuido entre las tres cáritas parroquiales, Santa María, Santiago y San José, la asociación VOPAN y el comedor social de El Resucitado, proceden del salario que debían haber percibido los trabajadores en relación a unos atrasos que les adeudaba la empresa y significaban en torno a los 70 euros por trabajador
El acto, que contó con la presencia de representantes de los colectivos beneficiarios de la donación y del alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez, y del delegado de Obras Públicas, José Antonio López León, se desarrolló en la sede central de esta empresa en Utrera ubicada en el polígono La Aurora.
Además de los alimentos, uno de los colectivos beneficiarios, el comedor social de El Resucitado, ha recibido una freidora eléctrica que les faltaba para poder realizar su labor en la cocina para la elaboración de las comidas para las familias necesitadas de Utrera.
Con motivo de este bonito gesto por parte de los trabajadores de FCC UTRERAWeb entrevistó a la conclusión del acto a uno de los representantes del comité de empresa de FCC, José Manuel Peña.
Fuente: Utreraweb