jueves, 8 de noviembre de 2012

Se necesita ayuda urgente para el comedor social en Utrera

El comedor social, inaugurado en el mes de marzo de 2012, fue creado por la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Santa Resurrección y María Santísima de la Estrella y da de comer, en la actualidad, a 159 personas de las cuales el 55% son niños y lo peor, es que hay una lista de espera de 100 personas que necesitan ayuda urgente e inmediata. Estamos hablando de lo básico para subsistir.
Dicho comedor social está atendido por numerosos voluntarios utreranos, que están realizando una labor realmente encomiable.
El llamamiento que hace la Hermandad de la Santa Resurrección o “El Resucitado” como le llama cariñosamente en el pueblo, es para toda Utrera, refiriéndose por tanto a entidades, comercios y particulares y la solicitud es para la compra de alimentos básicos.
La Asociación-Hermandad, como ya ha repetido en multitud de ocasiones, no pide dinero en metálico, sólo alimentos es lo que urge y por eso pide a través de este medio de comunicación, que todos los utreranos aporten su granito de arena para sacar adelante esta magnífica obra social que está realizando, porque son muchos los utreranos, por desgracia, los necesitados y a los que está ayudando y sobre todo, hay muchos menores de edad… Nada es poco. Cada cual que ayude con lo que buenamente pueda y todo lo recibido dará la oportunidad de comer a los que no tienen absolutamente nada.
Próximamente la Asociación va a poner unas huchas en los comercios de Utrera, para recaudar fondos para alimentos, pero donde no se va a recoger ningún dinero, sino que serán los mismos comercios los que las abrirán y se encargarán de comprar alimentos de primera necesidad.
También se va a hacer una rifa extraordinaria, de una gran Cesta de Navidad, al precio de un euro la papeleta y todo lo que se recaude será destinado a la compra de enseres, como son cacerolas, ollas, sartenes, etc… que está haciendo mucha falta.
A los políticos, lo que pide es que les busquen un local más grande, donde poder atender a las personas dignamente. El local que tiene en la actualidad es de pequeñas dimensiones y se hace difícil trabajar en esas condiciones. También necesita sitio para atender a las personas dándoles apoyo psicológico, a familias enteras que se encuentran hundidas y necesitan fuerza para poder encausar sus vidas, afrontando la nueva situación en la que se encuentran. Un apoyo que les ayude a buscar empleo y a levartar las cabezas. La Asociación cuenta con voluntarios preparados y la ayuda psicológica es la segunda cosa importante que necesitan, detrás de poder comer todos los días.
Como hemos dicho anteriormente, el comedor se inauguró el pasado 27 de marzo de 2012, con la asistencia de representantes de todos los partidos políticos, de la delegada de Asuntos Sociales y con numerosos conciudadanos. A dicho acto también se invitó a los párrocos de Utrera, no asistiendo ninguno de ellos. El alcalde de la ciudad, D. Francisco Jiménez y otros concejales del Ayuntamiento local, visitaron las instalaciones y dieron su aprobación a tan extraordinaria labor social, destacando la colaboración de los innumerables voluntarios.
Después de nueve meses, el comedor sigue funcionando a un ritmo infernal, ya que la crisis ha empeorado muchísimo la situación de gran cantidad de vecinos de Utrera, que literalmente pasarían hambre sin nuestra ayuda.
Les pedimos por favor, que se olviden de polémicas con los párrocos, hermandades locales, etc.. Nada tiene que ver, pues de lo que se trata es de llevar adelante la obra social, que si es verdad que la está llevando a cabo una hermandad civil, pero que no tiene que ser motivo de ningura ruptura o discrepancia entre la gente de buena fe que quieran ayudar en esta labor tan necesaria para tantos paisanos.

Noticia publicada en la Voz de Utrera el 1 de Noviembre de 2012